LUCES DE CIUDAD

El artista Jean-Michel Berts vuelve a elevar su visión del espacio desde tres antiguas ciudades diseñadas para no dormir. Sus fotografías nos invitan a re-descubrir cálidos momentos de vida en medio de una metrópolis imparable detenida en el tiempo. Un viaje visual de atmósferas extraordinarias entre París, Tokyo y Nueva York.

THE LIGHT OF PARIS

POR JEAN-MICHEL BERTS, TEXTOS POR PIERRE ASSOULINE
TAPA DURA CON FUNDA
26 X 33.8 CM
128 PÁGINAS, 70 IMÁGENES

luces-de-ciudad-paris-2
Fotografía: Jean-Michel Berts

Varias horas después de que el murmullo y el ruido del tráfico disminuyeran en la ciudad, París todavía resuena con una discreta vida propia. Desde antes del amanecer hasta después de la puesta del sol, el fotógrafo Jean-Michel Berts no descansó hasta crear estas imágenes de ensueño en blanco y negro que incluyen bellos escenarios entre Montmartre y las orillas del Sena.

Como alguna vez dijo el rey Francisco I: “París no es una ciudad, es un mundo.” Aún mucho después de que la multitud de gente la haya abandonado, o que el zumbido y la bulla de los carros citadinos pareciera estar desapareciendo, a París todavía le queda un pequeño espacio de intimidad. Siguiendo los Grands Boulevards y las huellas de Baudelaire, Brassa, y Huysmans, las calles desiertas de París alcanzan un carácter poético y etéreo. Acompañado de textos preciosos, compuestos por el novelista francés Pierre Assouline, este libro es un conmovedor homenaje a la ciudad de las luces. Cada impresión es dada de un amplio margen en este volumen. Su opulento tamaño recortado corresponde a la espectacular calidad de las tomas.

luces-de-ciudad-paris1
Fotografía: Jean – Michel Berts

THE LIGHT OF NEW YORK

POR JEAN-MICHEL BERTS (FOTOGRAFÍAS Y TEXTOS)

TAPA DURA

26 X 33.8 CM

128 PÁGINAS, 70 IMÁGENES

luces-de-ciuad-new-york2
Fotografía: Jean – Michel Berts

El galardonado fotógrafo Jean-Michel Berts captura postales de Nueva York en momentos de serenidad pura. Lugares memorables se logran apreciar como pocas veces en este volumen de lujo para fascinar a los lectores y amantes de las artes visuales.

Al amanecer, las calles de Nueva York, resuenan con vida propia: en silencio, tenue y misterioso. Los mayores hitos y puntos de vista de la ciudad son capturados aquí como nunca antes, como edificios, puentes, calles completamente desiertas, árboles, y escaleras de escape vacías toman una calidad poética y etérea. Mucho más que un himno, esta joya fotográfica es un emotivo homenaje a la ciudad más importante del mundo, vista como la obra maestra de un escultor virtuoso. A cada impresión se le da un amplio margen  en un volumen de regalo cuyo opulento ajuste de tamaño corresponde a la espectacular calidad de las tomas.

luces-de-ciudad-new-york3
Fotografía: Jean-Michel Berts

THE LIGHT OF TOKYO

POR JEAN-MICHEL BERTS, TEXTOS POR ITO SEIKO

TAPA DURA

26 X 33.8 CM

132 PÁGINAS, 70 IMÁGENES

luces-de-ciuad-tokyo2
Fotografía: Jean – Michel Berts

Siguiendo a dos magníficos volúmenes en París y Nueva York, Jean-Michel Berts dirige su lente a Japón en The Light of Tokyo. Esta impresionante colección es un tributo a la grandeza de la arquitectura urbana – la mezcla de lo moderno y lo tradicional – en el pico del amanecer.

La evocación es romántica, etérea y vacía de todo rastro de movimiento humano. En un reflejo poco mundano a través de fotografías, Berts captura la esencia misma de la zona, desde los parques y jardines hasta los templos budistas y santuarios. Con paciencia, Berts desentraña un ambiente de misterio y atemporalidad del renacimiento de una ciudad después de la destrucción causada por la guerra y los desastres naturales.

luces-de-ciudad
Fotografía: Jean – Michel Berts

 

*Este texto fue publicado en la Revista G&G / Editorial Letras e Imágenes, 2013.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s