CREMOLADAS DOMINIC

“Mucho más que pura fruta”

Flashbacks de la Selva. Nunca olvidaré el sabor de la Mazasamba. Era mi primera vez de viaje por Quillabamba. Iba tranquilazo, caminando feliz y contemplándolo todo paso tras paso, en busca de un lugar donde pueda apaciguar las calurosas temperaturas del clima con deliciosos jugos y cremoladas naturales hechas con amor, remedios de pura fruta, de pura pulpa para los climas extremos y las naúfragos olvidados. Dejándome llevar por la intuición fui preguntándole a la gente sobre un espacio de ese estilo. Las diversas coordenadas que recibí me llevaron hacia una hermosa plaza algo solitaria rodeada de verde. Desde ahí, entre los árboles quillabambinos, divisé a lo lejos el famoso espacio del que me habían hablado. Se llamaba “Cremoladas Dominic” y caminé hacia ese lugar pleno de confianza en busca de una cremo heladita que me salve del sudor. En definitiva, las más ricas de toda mi vida.

Cremoladas Dominic
Local oficial de Dominic, Julio 2013.

Estaba recién salidito de un paraíso llamado Yoyato, una selva paradisiaca cerca del Pongo de Mainique, escenario de ensueño donde se realizó un mágico Encuentro Arcoíris de humanos alternativos a mediados de 2013, en plena Luna Cósmica del Año de la Tormenta Resonante Azul en La Ley del Tiempo (Calendario 13 Lunas). Fue una experiencia alucinante de compartir en Comunidad, una gran aventura que me dejó con ganas de quedarme un buen rato aún por los climas tropicales de La Convención. Y esa tarde, caminando por los alrededores de Quillabamba – la ciudad del eterno verano -, me sentía pleno de asombro bajo sus cielos claros y ante la fuerza de su naturaleza verde. Así anduve, feliz, extasiado, atravesando calles, mercados y kinesferas de personajes caletas. En ese contexto me encontré con mi viejo amigo Raúl, el flaco Escalante, el poeta de San Sebastián, el literato del periodismo post moderno, gran compañero bohemio, nocturno como los gatos alados de San Jerónimo y lleno de grandes historias enclavadas en su espíritu. Un tipo muy querido que además en el Sincronario Maya lleva el Kin de la Estrella Magnética Amarilla, mi Kin oculto perfecto, quizá por eso nos hicimos tan hermanos desde aquellos primeros años que el Universo me regaló en Cusco, viviendo como artistas del espacio el tiempo del no tiempo, en pleno apogeo místico del Despertar de la Conciencia.

Hermanos planetarios
Reencuentro en Quillabamba. Foto: Makita Mishti

Gracias a ese encuentro, propiciado por el Cosmos nuestra amistad salió de nuevo a flote, disfrutamos de una conversación muy divertida y nos invitó a quedarnos en su casa con la amiga viajera que me acompañaba esos días y fue la artífice de esa fotografía que nos congeló. Así que apunté su celular, me brindó la información necesaria para moverme por Quilla como en mi barrio y trazó una línea mágica en el aire mostrándome las coordenadas precisas hacia el local de Dominic, un carismático personaje Quillabambino que junto a su compañera nos estarían esperando para ofrecernos su versión más alegre e invitarnos a disfrutar de las deliciosas cremoladas de pura fruta fresca que preparan, unos manjares súper naturales e ideales para el viajero sediento de a pie, para las familias y parejas locales o para cualquier otro tipo de transeúnte abatido por las altas temperaturas Convencianas.

Pura Fruta
Cremoladas serias.

Su carta realmente no mentía, en vez de eso nos ofrecía una ingeniosa combinación de colores envuelta en creatividad orgánica, con sabores frescos y exquisitos que juegan a sorprendernos, dejándonos felices sonrisas en el rostro. Después de varios vasos de pura cremolada heladita, como para soñar suspirando el resto de la tarde, continuamos el camino realmente saciados, agradecidos y con todas las ganas de volver.

Local 2013
No se confunda. Dominic sólo hay uno.

 

TEXTO Y FOTOGRAFÍA: FEDERICO CISNEROS / CAMINANTE
Responder

