Tierra de colores

Las calles de Antioquía lucen más alegres que nunca. Pinturas de flores y aves silvestres decoran las casas e iluminan la vida de sus habitantes. Un pueblo de fantasía se abre ante nosotros.

Pueblo de Antioquía

DATOS

Ubicación: A 63 km al este de Lima, por la carretera a Huarochirí.

Altitud: 1526 msnm

Clima: El sol está siempre presente y la temperatura es cálida casi todo el año. Puede llegar a los 22°C. La mejor época para visitar Antioquía es de abril a diciembre.

Hospedajes: El Rosal. Cielo Azul. Hospedaje Comunal Espíritu Santo.

Transporte desde Lima: Salidas todos los días desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

Precios S/.7 y S/.12.

QUÉ HACER

Antioquía se caracteriza por el desarrollo de una industria a base de manzana y membrillo. Al visitarla serán testigos de la elaboración del néctar de estas frutas y de sidra, así como de vinagres, encurtidos y deliciosas mermeladas. Es un pueblo ideal para los amantes de la aventura. Cuenta con extensiones cañaverales y zonas de camping como la Hollada, Pacaisito, Bosques de Sauce y Pichihuayqui. En las orillas del rio Lurín se encuentran algunas pozas ideales para refrescar el alma de los viajeros. Se recomienda hacer caminatas, visitar la iglesia y el mirador.

A DÓNDE IR

Podrá conocer el famoso mirador “Cerrito Amancaes”, las parcelas agroecológicas, el centro de esparcimiento Pariakaka y las microempresas agroindustriales, donde podrá adquirir productos típicos de la zona. Hacia el sur podrá visitar el atractivo pueblo de Cochahuayco y su iglesia colonial del siglo XVII. Otro pueblo pequeño al borde del camino es Nieve Nieve, que cuenta con dos complejos arqueológicos muy interesantes. Desde aquí es posible acceder al Camino Inca que recorre desde Pachacámac hasta el Cusco.

CÓMO LLEGAR

Antioquia es un pueblo ubicado en el valle medio del río Lurín, a 43Km de Cieneguilla y a una hora y media de distancia aproximadamente. En el camino podrá detenerse en la Zona Arqueológica de Huaycán, donde encontrará desde piedras labradas al estilo Inca cusqueño, hasta frisos en las paredes con rasgos de animales míticos. Resaltan sus grandes muros, acueductos y el famoso cementerio del pueblo.

* Esta nota fue publicada en la sección “La Fuga”, de la Revista EP Viajes y Turismo, del grupo editorial Comunica2. (Mayo, 2012)

*Texto: Luis F. Cisneros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s