EL TIEMPO DEL NO TIEMPO

 Experto en Cultura Maya asegura que la Humanidad empezará nuevo ciclo en junio

La magia la llevamos por dento

Fernando Malkún, experto en cultura maya reconocido internacionalmente, explica en su blog que el próximo 6 de junio es una fecha muy especial. “No son muchas las oportunidades que tiene un ser humano para ver un tránsito de Venus frente al sol…En junio del 2004 tuvo lugar el primero de ellos y el 6 de junio del 2012 podremos ver el segundo”, explica Marlkún.

De manera que este tránsito de Venus en junio era especialmente significativo para los Mayas. “De acuerdo a sus sacerdotes, en ese momento estaríamos experimentando “El Tiempo del no-tiempo”, un intervalo de cambio tremendamente rápido e intenso, que estaría marcado por una profunda crisis -a nivel individual y colectivo- en todos los campos que organizan nuestra sociedad y nuestra vida. Crisis generada, que la instantaneidad, la globalidad de las comunicaciones y la información sin restricciones -develada por millones de individuos a través de internet- han hecho evidente”.

Desconección

Dentro de esos cambios anunciados, tal vez el más importante hace referencia al papel de la mujer como líder de un cambio que dirigirá nuestra sociedad, hacia la espiritualidad y la conexión permanente con Dios. No se trata del resurgimiento de la ritualidad de las religiones tradicionales, sino de un movimiento de millones de individuos que se conectan en la privacidad de su propio interior, para agradecer a Dios por todo lo que su amor nos entregó. El diseño divino es el que nos permite a cada uno, a través de prueba y error, trascender nuestra ignorancia, nuestras falsas creencias, nuestras conductas ácidas, reactivas y nuestro egoísmo.

Humanidad reunida

La mujer -por su sensibilidad- se ha convertido en una abanderada de esa comprensión y, por lo tanto, de ese movimiento que cambia la vergüenza y la culpa, dos estados de no-ser tremendamente destructivos de nuestra energía vital, por un compromiso profundo: la próxima vez lo haremos mejor y estaremos deliberadamente alerta y conscientes para impedir que se repita el mismo error.

Venus es la manifestación celeste del arquetipo femenino, y cuando se alinea perfectamente entre la Tierra y el Sol, potencia su propia energía y su influencia con la del astro rey. Quiere decir que todos los atributos femeninos, la intuición, la sensibilidad, la espiritualidad, las artes, la compasión por los demás, la receptividad, la comunicación con lo inconsciente y lo metafísico, llegan con mayor intensidad a todos los seres humanos. Asimismo se irradian las características que se ven claramente en el metal cobre, la manifestación terrestre del arquetipo femenino: La flexibilidad, la adaptabilidad, la maleabilidad y su capacidad para sanar.

Nacimiento de venus

El chacra del corazón, que es la manifestación en el hombre del mismo arquetipo femenino, es nuestro centro de irradiación de amor y cuando se adquiere un estado de alta conciencia, se convierte en el centro de neutralidad y de discernimiento sensible. El punto de emanación de la inteligencia del amor.

Activación galáctica

Es entonces el 6 de junio del 2012, una fecha muy especial que puede ser aprovechada conscientemente por todas las mujeres de la Tierra, para impulsar a sus esposos e hijos hacia el agradecimiento constante a la divinidad por tantas maravillas que tenemos manifestadas en nuestra vida. Si nos habituamos a realizar ese agradecimiento una vez en la mañana y otra en la tarde, elevaremos considerablemente nuestra energía vital, atraeremos sincronicidades, intuiciones e inspiraciones, alejaremos los conflictos y el miedo. Ya es hora de comunicarnos con Dios para agradecer no para pedir y de verificar que ¡pensar en amor funciona!

Cambios de esta naturaleza son los que pueden hacer posible la nueva era de luz y amor que anunciaron los mayas en sus profecías sobre el 2012. Cambios en nuestra conducta y en la manera como nos relacionamos con los demás y con Dios, son los que pueden hacer posible un cambio en nuestras correspondencias de aprendizaje, un cambio en la realidad que entre todos co-creamos.

arcoiris-circumpolar

 

 

* Fuentes: publimetro.cl  / Blog de Fernando Malkún: http://malkun.blogspot.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s