LA HORA DEL PLANETA 2012

Durante más de una hora millones de personas apagaron luces, desenchufaron artefactos eléctricos y detuvieron el convulsivo ritmo de sus días para darle un respiro a nuestra Madre Tierra. Ciertamente estamos siendo testigos del mayor movimiento ambiental en la historia.

 

Se trata de un acto mágico, un gesto poético y simbólico. Una noche en la que jugamos a salvar al mundo. Este evento, también conocido como la Hora 60, consiste en apagar las luces durante una hora para demostrar que cada uno de nosotros puede tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático, y así comenzar a generar cambios y compromisos largo plazo. Esta fue la sexta edición de La Hora del Planeta y se realizó el sábado 31 de marzo de 2012 a las 8:30 p.m.

“Es uno de los movimientos sociales más grandes jamás vistos por la humanidad”.

(Desmond Tutu, Premio Nobel de La Paz)

Es momento de tomar conciencia y ser más responsables con el planeta, por eso reduzcamos al mínimo necesario el uso de equipos como termas, planchas y otros de alto consumo. Desconectemos siempre los equipos que no estemos usando. Utilicemos focos ahorradores (reducen 75% del consumo). Limitemos nuestro consumo de energía en horas punta (6:00 p.m. a 11:00 p.m.)

 EL DATO:

En 2009, Perú participó por primera vez, y esta se convirtió en la campaña ambiental más grande y mediática en nuestra historia, estimándose una participación de 8 millones de peruanos y convirtiendo a nuestro país en un líder global.

 

 

Texto: Luis Federico Cisneros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s