La locura de aventarse al vacío

Lo más extraordinario del Puenting es que al saltar logramos romper los muros invisibles de la mente

Crédito: Puenting Perú

El Salto cuántico. No hay nada que pensar, sólo tienes que lanzarte lleno de confianza y sin temores. Si la piensas dos veces el miedo comenzará a ser más fuerte y no podrás vencer las barreras del vértigo. Puenting es aventura, es un éxtasis que te libera en medio del aire, un fragmento de felicidad contagiosa.

Se siente increíble cuando tu vida cuelga de una cuerda, cuando no tienes piso ni techo que limiten tu ser. Te conviertes por un instante en una persona liberada. Además es totalmente seguro, la sensación de peligro solo está si le pones mucha mente, por eso el desafío es vencerse a uno mismo. Mientras que para unos es súper fácil para otros es casi imposible. Pero si desconectas tu mente y saltas con toda el alma será el mejor salto de tu vida.

 El reto es perder el miedo a dejarnos caer desde lo alto. Es ir más allá de lo que hayamos vivido antes. Es dejarse llevar por la sincronía del tiempo; tirarte a la nada y permitir que las cuerdas te salven. No hay nada que temer para tirarse al vacío. Por eso, para sentirte más seguro es mejor que vayas con los expertos de Puenting Perú, ellos ya tienen cerca de 10 años experimentando este tipo de adrenalina seria. Fueron los primeros en saltar desde aquí. Todo a raíz de que la Municipalidad de Miraflores cerrara hace varios años el famoso Puente Villena, donde antes se practicaba este deporte ante la presencia de decenas de espectadores, pero luego fue sede principal de una serie incontable de suicidios, así que cerraron las entradas principales al puente y todo acabó.

Sin embargo, estos amantes de la aventura un buen día probaron el puente Autisha y se quedaron ahí. Desde entonces hicieron los arreglos necesarios para reforzar las barandas y luego instalar los sistemas de puenting. Para que saltes protegido ellos cuentan con instructores altamente calificados, encargados de la seguridad del sistema y expertos en trabajos verticales. También son rescatistas con experiencia en rescate Helitáctico y guiado de Alta Montaña. Así que no te preocupes, nada malo te va a pasar si un día vienes a saltar con ellos.

Foto: Puenting Perú

Para los que no conocen mucho, el Puenting es un deporte que deriva de la práctica de la escalada en roca, pues cuando un escalador cae muchas veces su caída es tan grande y prolongada como los péndulos de este sistema. Aquí en Lima podemos practicarlo en el Cañón de Autisha, sobre el puente del mismo nombre, que tiene 170 metros de profundidad y más de cien años de haber sido construido. Según Fredy Zea, Director de Puenting Perú, es el puente más alto del país y hoy se ha convertido en un mudo testigo de miles de gritos.

 Para saltar utilizan tres cuerdas dinámicas de escalada, de primer nivel, y con una sola cuerda sería suficiente para la mayoría de nosotros, pero ellos redundan en seguridad y utilizan tres. De igual forma los mosquetones, y arneses cumplen los estándares internacionales de la norma ANSI (American National Standards Institute).

“Todos nuestros equipos son sometidos a una estricta y periódica supervisión para detectar algún desgaste, o daño. Luego son reemplazados y dados de baja”, así señala el experimentado Fredy. Ya sabes, si un día te provoca lanzarte desde el puente Autisha sólo llámalos. Quizá la cercanía al abismo intimiden a cualquiera, pero sólo déjate caer, o mejor aún, toma vuelo y lánzate al vacío con toda tu fuerza. La aventura espera por ti. 

Crédito: Puenting Perú

 El Dato

Puenting Perú es la empresa con más experiencia en saltos al vacío desde el puente Autisha. Hoy en día llevan realizando más de 10,000 saltos. Las mujeres la piensan menos y lideran la tabla.

 

Ubicación del Puente Autisha: 

Valle de Santa Eulalia – Cañón de Autisha (camino a Marcahuasi), Provincia de Huarochirí.

A 75 Km. de Lima, sobre los 2,200 m.s.n.m.

 

¿Cómo llego?:

A Autisha se puede ir en nuestro bus, en carro propio (de preferencia 4×4) o en los buses que parten desde el Parque Echenique en Chosica.  Se recomienda reservar saltos con días de anticipación.

 

Horario de atención:

Puenting Perú atiende todos los Sábados y Domingos. Días de semana se hacen tours privados con previa reserva.

 

Contacto:

PUENTING PERÚ ADVENTURES

Fredy Zea Fernández – director gerente

Av. Del Ejercito 330 – Ofic.B702 – Miraflores

Oficina: 559-7066

Fredy Zea: 995-510160 / 991-285554 / Nextel : 404*0873

E mail: reservas@puentingperu.com / puentingperu@hotmail.com

Web: http://www.puentingperu.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s