Para alimentar nuestra alma

El Doctor Sacha Barrio es un reconocido especialista en Medicina Natural. Es Licenciado en Medicina complementaria, en Acupuntura y Medicina Herbolaria China. Además es Terapeuta en Osteopatía Craneo Sacral y ha participado del International Medical Festival “Parmath Niketam Rishikesh”, en India, y del 5to congreso de medicina alternativa, en la Universidad de Chile. Actualmente es uno de los médicos fundadores del Centro de Medicina Natural “Avantari” y autor de reveladores libros sobre la salud, como “La revolución de las Grasas” y “La Nutrición Inteligente”. Por todas estas cosas lo buscamos una mañana y conversamos con él sobre cómo mejorar nuestra alimentación. 

Entrevista: Luis Federico Cisneros

Fotografía: Alexis Huaccho

“El cáncer y la diabetes obedecena una mala alimentación”

Para el doctor Sacha Barrio la alimentación no sólo debemos cuidarla para estar en línea o porque tengamos hígado graso, pues nuestro estado de ánimo está íntima y secretamente relacionado a las cosas que comemos. “La nutrición también es un elemento que nos permite evolucionar, dándole a la sangre un terreno más puro para transformar el organismo y evolucionar bioquímicamente”.

Entre los alimentos más nutritivos, curativos y energéticos nos recomendó consumir palillo, cacao, harina de coca, linaza, ajonjolí, el apio, las hojas verdes crudas y orgánicas. Y aunque es aconsejable incorporar este tipo de alimentos a nuestra dieta, más aconsejable aún es cambiar nuestros hábitos alimenticios por unos más sanos. Pues como dice el Dr. Barrio “Ninguna medicina va a funcionar si la dieta no está adaptada a la constitución de esa persona. Es decir, si la persona desobedece y almuerza una hamburguesa con queso, yogurt o pizzas entonces el tratamiento simplemente será imposible. Por eso es necesario hacer cambios en la alimentación y mantenerlos con una dieta sana”.

“Cuando tu comes un alimento puro y vivo espiritualmente te estás transformando, permitiendo que tu conciencia esté más lúcida, que tenga menos irritabilidad, ansiedad, creando un entorno químico que puede dar lo mejor de ti”

Por otra parte Sacha nos cuenta que según sus investigaciones y diversos estudios a los que ha consultado, encuentra que la primera causa de muerte ahorita son enfermedades al corazón, y la segunda es el cáncer. En relación a eso, tanto la diabetes como el cáncer tienen los mismos orígenes: exceso de carbohidratos y azúcares, tiene que ver con las grasas trans, el exceso de azúcar y grasas saturadas. “El cáncer sobretodo tiene que ver con lo que son contaminación por agroquímicos y pesticidas”.

Según toxicólogos, nos cuenta Sacha Barrio, la principal causa de intoxicación en el hombre, la principal fuente de toxinas que tenemos en el cuerpo está en los agroquímicos: pesticidas y fertilizantes. Por ello es muy importante el consumir alimentos orgánicos, no sólo invertirá en su salud sino que también colaborará con el medio ambiente. Por otro lado, para vencer el agotamiento crónico, diabetes o cáncer, nos aconsejó dejar todas las azúcares, el pan blanco y la levadura.

Los suplementos alimenticios a veces son necesarios. Pero basta una dieta equilibrada y consistente para prescindir de ellos. Si tu dieta está desbalanceada lo notarás fácilmente, pues cuando la dieta está mal, todo en el organismo funciona mal, y nos hará padecer de insomnio, estrés, ansiedad y depresión.  A veces, por comer cualquier cosa herimos órganos de nuestro cuerpo, y perdemos claridad en los pensamientos.

Su último libro, La nutrición inteligente”, es una obra que ha logrado enlazar la tecnología moderna de la alimentación con el conocimiento ancestral de las culturas. En él propone una serie de alimentos orgánicos y nutritivos para incluirlos en nuestra dieta y así conseguir una alimentación equilibrada. Más allá de cómo solucionar problemas como el colesterol, Sacha Barrio nos enseña a crear una salud inquebrantable que nos será de gran valor para desarrollar nuevos puentes hacia la felicidad y el crecimiento espiritual.

 

* Este artículo fue publicado por primera vez en la Guía de Salud 2011, como parte de un proyecto de publicaciones especiales de la Editorial Etiqueta Negra,

Anuncios

6 comentarios en “Para alimentar nuestra alma

    1. hola carmen, gracias por comentar! recién leo tus palabras pues estuve unos años fuera del tiempo…después de investigar del tema y hablar con varios nutricionistas y varias personas que investigan la alimentación sana, puedo recomendarte probar la magia del jugo verde en las mañanas, puede ser de plátanos con apio, lechuga, brócoli, alfalfa, germinados, espinaca, perejil, todo licuado y te aseguro una súper energetización a partir de ese jugo en ayunas! también puedes probar leches vegetales, de almendras, castañas, o ensaladas de frutas con granola, jugos naturales con harinas integrales como maca, kañinua, 7 harinas, etc. la quinua también es muy buena en cualquier momento del día. Si tienes facebook busca páginas de Veganos o Vegetarianos, hay una que se llama VEganizarte, y tiene recetas e informaciones muy completas. Te deseo todo lo mejor en esa búsqueda, un abrazo.

  1. Necesito más información…¿ estoy consumiendo Linaza y Ajonjoli ?…eh engordado en una semana notoriamente…y esto me ha asustado……Le agradecería , como consumir esto pero q´a la vez baje de peso….Gracias, por su fina atención. En espera Maria Estela

    1. Gracias María Estela por comentar! Sí, la Linaza y ajonjolí son muy buenos como alimento y para limpiar la sangre y ayudar a un mejor funcionamiento de los órganos internos, ayuda a bajar el colesterol y a bajar de peso depende del resto de tu dieta alimenticia. Las proporciones y los contenidos de los alimentos son muy importantes, te sugiero escribirles a los nutricionistas de la Red Peruana de Nutrición y Alimentación: http://www.rpan.org. Te deseo todo lo mejor, bendiciones y luz en el camino!

  2. doctor soy una persona de 58 años desde casi 25 años tenia hipertiroidismo hashimoto me dijeron que se iba a convertir en hipotiroidismo ahora lo tengo de un momento a otro comence abajar de peso(tenia 56 k.)BAJE HASTA AHORA 11K.no tengo los medios para ir a una consulta ademas vivo en arequipa,quiero saber si tiene cura mi enfermedad y porque me ha dado,se me cae mucho el pelo,se me parten las uñas como papel y ahora peso 45k.estoy en tratamiento con levotiroxina 1 en ayunas tambien me dio el mendocrinólogo prevencel pero no veo cambio paresco un esqueleto he envejecido mas, le agradewcería su respuesta,gracias.

    1. hola sandra, gracias por el comentario, la verdad no soy doctor, sólo periodista, pero espero ya estés mejor o en todo caso pronto encuentres medicina natural o alternativa y consejos de un buen doctor que siga tratamientos sanos y naturales…todo se puede sanar desde la mente y el poder creativo del espíritu, te deseo lo mejor…un abrazo de luz!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s