Nos siguen pegando abajo

Hola, acabo de leer esta noticia:
http://www.elmundo.es/america/2011/02/04/noticias/1296854352.html

Es sobre proyectos que atentan al ecosistema en el Amazonas y en varias partes de la Sierra también. Se había prohibido ya la presencia de proyectos que carezcan de certificación ambiental. Pero el poder es tan corrupto y el presidente que tenemos es tan hambriento de poder que a través de dos nuevas claúsulas diminutas, que los medios locales no logran ver, se estipula que ya no será necesario presentar certificación ambiental. Ahora cualquier puede venir y construir terminales portuarios, centrales hidroeléctricas, inundando miles de hectáreas de una biodiversidad única, desplazando a los pueblos humildes que habitaban en paz.

Pienso que nos están haciendo mucho daño con todo esto, y que en otros países la gente no se quedaría tan impávida como la mayoría de nosotros. Los únicos que se levantan son los comuneros, gente humilde que es fantasma todavía aquí en la capital. De esto fui testigo varias veces cuando vivía en Cuzco, cuando los paros de transportistas o las protestas de sábado y domingo apuntaban a lo mismo, a que el Gas de Cuzco no se venda, a que no se acepten proyectos que no roben, que ataquen nuestra naturaleza, que el Presidente Alan García es el gran choro (ratero) del Perú. No en vano el gas que se vende en el Perú es el más caro de Sudamérica.

No se qué estamos esperando, porque más adelante será peor si seguimos actuando como ciudadanos indiferentes, limeñitos de una capital antigua que está ciega ante la realidad de una Amazonía perfecta que ha comenzado a agonizar. Es el tiempo del Hacer. Nuestro deber ahora es actuar juntos como seres humanos, como pueblo, como ciudadanos inteligentes y valientes que tienen el deber de luchar por su país y defenderlo. No quedarse callados o impávidos como hasta ahora.

Es tiempo de actuar todos juntos para que cada vez más personas sean parte de esas minorías aguerridas que salen a las calles y toman las carreteras para gritar que nos están matando la selva y que nos oponemos a que sigan destruyéndola. Vamos a hacer algo, qué se les ocurre? Si hacemos más de lo que decimos que sería bueno hacer y alzamos la voz fuerte nos escucharán, recibiremos apoyo de otros países; de algún lugar las fuerzas invisibles del Bien vendrán para apoyarnos, pues no estamos solos, somos pequeños Dioses y juntos podemos cambiar la realidad.
Me resisto a no hacer nada. Hagamos algo todos unidos por favor!!

Anuncios

6 comentarios en “Nos siguen pegando abajo

  1. Okay. La indignacion es tan fuerte que en muchos casos se transforma en rabia y la vista se nubla. Son muchas las formas de como se esta depredando el amazonas: mineria informal, tala indiscriminada, destruccion de areas de bosque para tener areas de cultivo y/o ganado, pesca indiscriminada, contaminacion por quimicos, etc., etc., etc. Cualquiera sea el caso si se ha de empezar sugiero empezar por algo especifico y con lo que nuestras fuerzas puedan de esa forma y poco a poco a medida que se vean logros se podra pelear con problemas mucho mayores. Tienes razon la gente humilde pelea con justa razon porque es a ellos directamente a quienes les destruyen la tierra… y sus hijos qué tendran para ellos!!! Esa sería otra sugerencia buscar un contacto o trabajar directamente con los comuneros de la zona para darles herramientas con las que puedan enseñar a los otros el valor de mantener y preservar el ultimo pulmon del planeta.
    Por lo pronto mi idea realmente es muy trillada y consiste en organizar una protesta en pro del medioambiente y de ser posible contactarnos con brack egg
    Cuenta conmigo

    1. Hola Juan José. Gracias por comentar! Estuve un poco alejado de mi blog por temas laborales. Espero no me vuelva a suceder en el futuro. Ojalá sigamos en contacto y en algún momento podamos unir fuerzas, amigos e ideas para hacer alguna movida en favor del medio ambiente. un abrazo

  2. A veces pensamos que somos muy pocos a los que nos importa, pero la verdad es que cada día se están despertando muchas conciencias y estamos dejando de ser personas aisladas con sueños e ideales, para convertirnos en una oleada de esperanza. Pero es necesario dar el primer paso: UNIÓN.

    Propuesta: Comencemos formando redes, difundiendo información y sensibilizando más personas. Yo me ofrezco a abrir la página en Facebook pero entre todos tenemos que ponerle vida, fuerza y color. ¿Qué dicen?

    1. Hola! Gracias por tu comentario! Estuve un poco alejado de mi blog pero sinceramente espero sigamos en contacto y en algún momento podamos unir fuerzas, amigos e ideas para hacer alguna movida en favor del medio ambiente. Sobre qué sería esa pág. en Facebook? Cómo la llamaríamos y qué podríamos hacer a través de ella?
      un abrazo

  3. Es muy triste lo que acabo de leer sinceramente no me imagino un futuro de como seria sin certificaciones medioambientales, me uno al equipo de aquellos que estamos seguros que proyectandonos imaginariamente hacia un futuro verde, de armonia y de mucho respeto entre nosotros y el los demas elementos terreos se cumplira.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s