Yoga del compartir

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Audio para compartir en una ventana aparte: http://www.youtube.com/watch?v=VldKoqgDvoI

 

International Karma Yoga Day

One day to get off the mat and reach out to our communities in peace and friendship regardless of school.

Un día para salir del mat de yoga y acercanos a nuestras comunidades en paz y amistad, sin importar la escuela de la que provengas.

El Día Internacional del Karma Yoga es una iniciativa creada para juntar a todas las escuelas y practicantes de yoga de todo el mundo para un día de servicio al año. Desde ahora cada segundo domingo de setiembre, buscaremos conectar la mayor cantidad de gente alrededor del mundo en una atmósfera de amor, bondad y proyección a la comunidad.:

Esta fiesta, que busca el compartir de la humanidad, será celebrado el 12 de Setiembre de 2010. El objetivo es animar a personas, comunidades y colegios a que asistan a este evento para generar un impacto positivo a través del desarrollo de proyectos, que puedan recibir donación de tiempo y esfuerzo para el bien común, canalizando fondos con el propósito de ayudar a otros.

UNIDOS POR LA MADRE TIERRA

La Fiesta del Karma Yoga es un día ideal para el encuentro de los pueblos. Un día fuera del tiempo que busca recuperar la armonía de nuestras agitadas vidas, deteniéndonos un momento para respirar tranquilos en medio del silencio. Sólo cuando cambiamos podemos observar la realidad desde otras perspectivas; cuando dejamos de hacer podemos observar la velocidad imparable de los días cotidianos, lo que nos permite hacer un alto con el fín de comprender que somos seres humanos y no máquinas programadas, como la sociedad y el sistema quisieran que fuéramos.

Y para seguir creciendo como seres humanos tenemos el Yoga, un camino inspirado en la unión (Yug) que nos enseña a equilibrarnos tanto física como mental y emocionalmente. Nos permite ir encontrando pequeños ríos de paz dentro de nosotros. A través de la respiración y la concentración, poco a poco, vamos calmando la mente para despertar nuestra conciencia,  para reencontrarnos con el Ser de Luz que habita en nosotros y también somos.

La maya de la ilusión es tan grande que con el correr de los días somos incapaces de percibir nuestra verdadera naturaleza, pero al detenernos podemos sembrar un poco más de calma en nuestras mentes. Al estar tranquilos volvemos a sentir nuestra respiración y somos más concientes de cada movimiento de nuestro cuerpo, así como de cada pensamiento que viaja a mil en el interior. Los problemas de este mundo material nos han convertido en seres insensibles y egoístas, pero estando en paz podemos aceptar la realidad y trabajar concentrados para realizar los cambios que necesitan nuestras vidas. Al estar en paz somos capaces de lograr lo imposible.

Por eso este día es tan importante, es una bella oportunidad para compartir todos juntos ese indescriptible estado de paz al que te conduce la práctica del Yoga y el servicio desinteresado. Sólo sirviendo podemos disolver nuestro ego y al estar en calma podemos sentir el latido de nuestra Madre Tierra, que sufre desmedidamente con el daño que le estamos haciendo como humanidad. Sin embargo, cuando nos ve trabajando unidos en amor, sembrando bienestar y bondad en nuestros corazones, la alegría es desbordante en toda la Tierra, en todo el Universo.

Anímense al cambio, a observar la vida desde una atmósfera alegre, aprendiendo a utilizar para el bien la magia de nuestra humanidad; la magia de este tiempo presente e irrepetible.

Anímense a sonrreír como hijos de la Tierra!

Todos somos Uno.

Aquí

Ahora.

*Blog del Karma Yoga en Lima:

http://diainternacionaldelkarmayogalimaperu.blogspot.com

*Página Web ofical del Dia Internacional del Karma Yoga:

http://www.international-karma-yoga day.org/Castellano.html

*     Enlace Facebook. Día Internacional del Karma Yoga

http://en-gb.facebook.com/pages/International-Karma-Yoga-Day/133517783346357?filter=3

*Evento Karma Yoga en Lima:

http://www.facebook.com/home.php?#!/event.php?eid=126897190692058&ref=ts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s